Condiciones Generales
 

La finalidad fundamental de este sitio web es ofrecer a los miembros de Alcorce la posibilidad de comprar productos o contratar servicios en unas condiciones especiales. El sitio web se divide principalmente en 2 secciones:

Alianzas y Acuerdos:

Alcorce gestiona alianzas y acuerdos con Empresas (Proveedores) para que ofrezcan sus productos y servicios en condiciones especiales a los Miembros de Alcorce.

Las Condiciones Generales de esta sección son:

  1. Trato Directo: Los productos o servicios se adquieren o contratan directamente a la empresa que los provee, y no a Alcorce.
  2. Descripción de la Alianza: Las condiciones y ventajas que los miembros de Alcorce tienen al comprar a los distintos proveedores de esta sección, están explicados en la Página de la Alianza, que es la página anterior al acceso a la web de cada proveedor. Lea esta página antes de realizar la compra para tener la seguridad de conocer los beneficios pactados, procedimiento, etc...
  3. Beneficio: Alcorce pacta con cada empresa proveedora unas condiciones ventajosas en la adquisición o contratación de productos o servicios por parte de sus asociados (beneficio). Este beneficio, normalmente económico en forma de un porcentaje de descuento, será pagado directamente por Alcorce a sus afiliados (salvo excepciones, que serán explicadas en la Página de la Alianza).
  4. Otros Beneficios: Alcorce ofrecerá adicionalmente otros beneficios a sus afiliados cuando compren o contraten productos o servicios en esta sección. Estos beneficios también están detallados en la Página de la Alianza.
  5. Procedimiento: El procedimiento para recibir los beneficios acordados con cada proveedor es el siguiente:
    1. Introducir su solicitud de descuento indicando la fecha prevista de pago del producto o servicio adquirido. Este paso es opcional, pero si lo realiza le servirá de recordatorio, y nosotros mismos le avisaremos en la fecha prevista de pago para que no olvide completar esta solicitud y recibir su beneficio.
    2. Comprar el producto o servicio directamente en la página web de la empresa proveedora, o bien por cualquier otro método. En algunos proveedores es obligado realizar la compra desde la página de Central-de-Compras, para que le sean aplicadas las condiciones del acuerdo. En estos casos, esta condición estará explicada en la Página de la Alianza.
    3. Una vez haya pagado su compra, complete su solicitud de descuento.
    4. Mensualmente le ingresaremos en su cuenta el importe total de descuentos que le correspondan según las compras realizadas.
  6. Responsabilidades: Alcorce repercutirá el beneficio a su afiliado una vez que lo haya recibido a su vez por parte del Proveedor, quien deberá autorizar cada compra o contratación, no teniendo Alcorce responsabilidad alguna en aquellos casos en que el Proveedor decida no aplicar los beneficios acordados a un determinado miembro. En caso de que Alcorce entienda que se están lesionando injustamente los derechos de alguno de sus miembros, se reserva el derecho a emprender las acciones que considere oportunas, incluyendo la rescisión del acuerdo con el Proveedor y la comunicación al resto de miembros de Alcorce de este hecho. Los miembros de Alcorce que usen esta plataforma admiten que en ningún caso Alcorce será responsable del incumplimiento por parte de un Proveedor de sus obligaciones con los miembros de Alcorce.
 
Productos:

Alcorce ofrece también directamente productos o servicios a sus miembros. Estos productos o servicios se caracterizan por unas condiciones económicas especiales, gracias normalmente a acuerdos directos con Fabricantes o Mayoristas.

Las Condiciones Generales de esta sección son:

  1. IVA: Esta plataforma está orientada a las empresas y profesionales miembros de Alcorce, por lo que todos los precios que aparecen en la tienda de Productos son SIN IVA. Cuando se va a formalizar el pedido se detalla el coste total del pedido, desglosando IVA y Transporte, para que el comprador pueda comprobar el coste total del pedido antes de formalizarlo.
  2. Transporte: En el momento de formalizar su pedido, se le pedirá que opte por un sistema de transporte y pago, en función del que calcularemos el coste asociado. Este coste se le presentará en el formulario del pedido para que conozca el coste exacto total del pedido antes de dar su conformidad.
  3. Forma de Pago: La finalidad principal de esta Central de Compras es ofrecer los productos y servicios que habitualmente precisan las empresas y profesionales, a un precio inferior al de mercado, gracias fundamentalmente a acuerdos con Fabricantes o Mayoristas. Para conseguir el mejor precio posible para los miembros de Alcorce, y minimizar al máximo los riesgos de impagados, que repercutirían sobre el coste final del producto, sólo están permitidas actualmente 2 formas de pago:
    • Pago anticipado: El pago debe realizarse por anticipado a la recepción de la mercancía. No se cursará ningún pedido mientras no se compruebe la recepción del pago. Si desea agilizar su pedido, puede enviarnos por fax el justificante de la transferencia. El procedimiento del pago anticipado es:
      1. Cursar el Pedido. Recibirá un email con el detalle del pedido
      2. Realizar una transferencia por el importe total del pedido
      3. Enviarnos, si desea agilizar el pedido, un fax con el justificante del pago
    • Contra Reembolso: El pago se realiza a la empresa transportista en el momento de recibir la mercancía. Este sistema de pago tiene un coste adicional del 5%, (mínimo: 2.82 Euros, máximo: 55.32 Euros). Si elige esta forma de pago, el importe de este servicio también le será detallado antes de que confirme el formulario de su pedido.
  4. Devoluciones: En caso de que la mercancía llegue en mal estado a destino, o bien está incompleta o no coincida con el producto solicitado, el afiliado deberá contactar con Alcorce para seguir el procedimiento que se le indique. En su caso, deberá devolver todo el material suministrado en el mismo estado en que lo recibió, a ser posible en su embalaje original, y en un plazo máximo de 15 días.
  5. Precios y Stock:: Los precios y condiciones ofrecidos están en vigor mientras aparezcan en nuestra web, y mientras el fabricante o distribuidor del mismo tenga stock y no cambie sus condiciones de venta para miembros de Alcorce. En caso de falta de stock o cambio en las condiciones de adquisión de estos productos, actualizaremos las páginas web correspondientes. Si ha cursado algún pedido de un producto cuyas condiciones han cambiado, contactaremos lo antes posible con Ud. para advertirle del problema, y cancelar o sustituir el producto.
  6. Facturación: Con el objeto de evitar costes innecesarios para hacer llegar el producto o servicio contratado hasta Ud, en ocasiones será el propio fabricante o distribuidor quien realice la factura y el envío directamente a la dirección que Ud. nos indique. Cuando esto no sea posible, será Alcorce quien realice el envío y/o la facturación. En cualquier caso las condiciones, precios y coste del transporte o forma de pago son invariables, y el precio final de su pedido será el que le hayamos indicado cuando Ud. rellene el formulario de pedido.
 

Contacto:

Si necesita cualquier aclaración, tiene alguna duda o necesita por cualquier motivo contactar con nosotros, estos son nuestros datos:

Alcorce E-Business, S.L.
Pol. Malpica-Quejido, F/Oeste, 3
50016 - Zaragoza (Spain)
Email:
Tfno:(34) 902363100
Fax: (34) 876090492
NIF: B-50908185

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2741, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja Z-30308, Inscripción 1.